Avión de American Airlines se incendió en aeropuerto de Denver
Los pasajeros lograron ser evacuados del aeronave que se incendió en la pista luego de llegar de Colorado Springs.

Los pasajeros lograron ser evacuados del aeronave de American Airlines que se incendió en la pista del aeropuerto de Denver (Colorado) luego de llegar de Colorado Springs. (foto: Cortesía / Caracol Radio )
Un avión de American Airlines se incendió en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado). Según reportó la Administración Federal de Aviación (FFA) en un comunicado, el avión llegaba de Colorado Springs.
En vídeos compartidos por viajeros del aeropuerto se ve como distintos pasajeros estaban en una de las alas del avión antes de ser evacuados.
En contexto
- Trump: medidas de diversidad causaron el accidente aéreo en Washington
- “Vi el cielo, había una explosión y luego estaba todo nublado”: Testigo de accidente aéreo en EE.UU.
- Cuarto accidente aéreo en EE.UU. en menos de dos semanas provoca ansiedad en viajeros
- EE.UU. registra otro accidente aéreo. Dos aviones colisionaron en Arizona
- Nuevo accidente aéreo en Filadelfia, cobra la vida de seis mexicanos.
Según informó American Airlines, los 172 pasajeros 6 tripulantes fueron evacuados sin inconvenientes y ninguno resultó herido.
Según la FAA, uno de los motores del vuelo 1006 de American Airlines se incendió luego de aterrizar. El incendio ocurrió cuando el avión estaba siendo transportado para permitir el desembarco de los pasajeros.
El avión Boeing 737-800, que se dirigía hacia Dallas, fue desviado al aeropuerto de Denver luego de que la tripulación reportara “vibraciones en el motor”.
La autoridad a cargo del Aeropuerto Internacional de Denver confirmó que el incendio, que ocurrió en la puerta C38, produjo “humo visible” y que “los pasajeros fueron evacuados y se desplegaron los toboganes”.
Se destaca que el incendio ya fue controlado.
Este incendio se suma a una serie de incidentes relacionados con aviones que chocan o sufren problemas durante el vuelo u aterrizaje en lo que va del 2025 en Estados Unidos.