Encapuchados atentan contra la infraestructura de la Universidad del Tolima
En redes sociales la gobernadora, Adriana Matiz y el rector, Omar Mejía, rechazaron los actos violentos que estuvieron acompañados de explosiones e intimidaciones a la comunidad universitaria.

Encapuchados en la Universidad del Tolima
Ibagué
La tranquilidad de la sede Santa Helena de la Universidad del Tolima fue afectada por los disturbios ocasionados por parte de un grupo de encapuchados que aparecieron en la tarde del jueves atacando la infraestructura del centro de educación superior.
En su cuenta de X el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, rechazó los hechos y resaltó que los encapuchados causaron temor entre la comunidad educativa con artefactos explosivos.
Poe su parte la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, condenó los hechos violentos e hizo un llamado a preservar el carácter académico de la institución. Matiz manifestó la importancia de proteger la educación como un pilar fundamental para el desarrollo del departamento y del país.
“No podemos permitir que nuevamente las voces del terror, el odio y la violencia coopten los espacios académicos que deben ser para el conocimiento, la investigación, la ciencia y la innovación”, escribió Matiz.
Asimismo, la mandataria departamental destacó que las universidades deben ser escenarios para la construcción de un mejor futuro, especialmente para los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Así como para la promoción de derechos y libertades de todas y todos nuestros jóvenes universitarios que quieren construir un país mejor para todos, y en especial para los colombianos con mayores necesidades”, agregó.
Por último, Matiz advirtió que el camino para el progreso no puede estar basado en discursos de odio ni amenazas. “Está más que demostrado que el país no progresará alimentando el odio, detrás de un panfleto con mentiras, retórica o amenazando”, sostuvo.