Justicia

Exintendente, Alfonso Quinchanegua, implicado en chuzadas a Marelbys Meza será testigo de la Fiscalía

Una jueza de control de garantías de Bogotá avaló el principio de oportunidad que acordó con la Fiscalía. El uniformado deberá testificar en contra de otros implicados en las interceptaciones ilegales y el polígrafo.

Patrulleros de la Policía Nacional - (Colprensa - Camila Díaz)

Patrulleros de la Policía Nacional - (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

JUSTICIA

En la tarde de este martes 11 de marzo, una jueza de control de garantías de Bogotá avaló el principio de oportunidad a favor del intendente de la Policía Nacional, Alfonso Quinchanegua, implicado en las “chuzadas” a la exempleada de Laura Sarabia, Marelbys Meza y una persona cercana a ella.

El documento establece la suspensión de la acción penal de manera parcial por un año por el delito de violación ilícita de comunicaciones; a cambio de que el exintendente se convierta en testigo de cargos contra otros integrantes de la Policía Nacional que intervinieron en la interceptación ilegal de las comunicaciones de la exniñera.

El uniformado deberá testificar contra el mayor Duván Muñoz y el capitán Óscar Leonardo Mujica.

La investigación articulada por una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción estableció que Quinchanegua recibió, modificó fechas y cambio contenidos de un informe ejecutivo con actos urgentes relacionados con el hurto de unos dólares en la residencia de Laura Sarabia.

Hay que recordar que, el exintendente ya fue condenado a pagar 10 años de prisión domiciliaria, así como una multa de 354.15 salarios mínimos legales vigentes, que se pactó en un preacuerdo con el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad