Quedó en firme la sentencia de siete años de cárcel contra Felipe Muñoz, por inducir un aborto
La decisión la tomó la Corte Suprema de Justicia a través de la Sala de Casación Penal y recalca que contra la decisión no proceden recursos de apelación.

Baterista de Tr3s de Corazón y Líder de LDS / Felipe Muñoz
Medellín
Recientemente, se ha conocido que queda en firme la condena de siete años de cárcel proferida inicialmente el 8 de febrero de 2024 por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín contra Felipe Muñoz, líder de la barra Los Del Sur. El delito es de aborto sin consentimiento.
La decisión fue tomada por la Sala de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia, que resolvió la impugnación interpuesta por parte de la defensa del sentenciado.
El fallo agrega “compulsar copias penales ante la Fiscalía General de la Nación para que determine si hay lugar a promover la acción penal debido a las posibles afectaciones en la integridad personal de la víctima por cuenta de los hechos de este proceso, en los términos expuestos en la parte motiva”.
La alta corte también hace énfasis en que dicha decisión no tiene más instancias, por lo que no se puede apelar.
Le puede interesar:
Lo que generó la sentencia
En el mismo fallo, la Corte Suprema de Justicia recuerda que la condena contra Felipe Muñoz se da porque se demostró que el proceso el pasado 3 de febrero de 2018 le suministró a Milena Uribe la sustancia MISOPROSTOL revuelta en un jugo. Esto ocurrió en el parqueadero de una clínica de Medellín, a donde habían llegado las dos personas porque Milena iba a realizar unos exámenes médicos para confirmar su estado de gestación. Según el recuento, entre el 4 y 5 de febrero de 2018, la mujer tuvo un aborto “lo cual ameritó su hospitalización y que le fuera practicado un procedimiento de legrado uterino”.
Cabe recordar que, desde el mes de enero del 2018, cuando Milena le comunicó a Felipe Muñoz que estaba embarazada, este le solicitó que interrumpiera la gestación, pero la mujer se negó a dicho requerimiento y decidió continuar con el embarazo que finalmente sí fue interrumpido.