Ministro Pedro Sánchez tuvo su primera reunión con Armada y Fuerza Aérea
Confirmó que el encuentro fue para evaluar avances y necesidades en el sector defensa.

General Pedro Sánchez. Foto: Víctor Holguín / MinDefensa
Colombia
El general (r) Pedro Sánchez, ministro designado de Defensa, ya tuvo su primera reunión para dar lineamientos a la Armada y la Fuerza Aérea.
Afirmó que el encuentro también fue para evaluar avances y necesidades en la protección de los intereses nacionales.
“Orgulloso del compromiso de nuestras Fuerzas Militares y Policía con la seguridad, la soberanía y la protección de los colombianos. Son instituciones con un alto índice de favorabilidad y un pilar fundamental para la vida y prosperidad del país”, expresó el ministro.
El ministro Sánchez subrayó que la mayor fortaleza del país ante los desafíos actuales es la unidad. “El Estado somos todos y los buenos somos más”, afirmó.
Asimismo, habló de cuatro retos principales para el sector defensa:
- Control territorial y defensa de la soberanía: “En Colombia no hay espacio para los criminales. La única fuerza legítima es la que establece la Constitución y la ley por voluntad del pueblo: la Fuerza Pública”.
- Protección del proceso democrático: Dijo que era importante garantizar que las próximas elecciones se desarrollen en un entorno seguro para que los ciudadanos elijan libremente a sus gobernantes y legisladores.
- Fortalecimiento de capacidades: “Una estrategia sin recursos es solo una buena intención en papel”, señaló el ministro, anunciando que se priorizarán inversiones para fortalecer las capacidades operativas.
- Integridad y transparencia: Enfatizó la importancia de la rectitud en el actuar de las instituciones, reiterando la política de cero tolerancia con la corrupción.




