Maduro confía en que “en algún momento” sacarán a Javier Milei en Argentina
El presidente venezolano Nicolás Maduro, también llamó nuevamente a su homólogo argentino como “estafador”.

Nicolás Maduro y Javier Milei. I Foto: Getty Images.
Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien juró en enero para un tercer sexenio consecutivo, tras su cuestionada reelección en 2024, dijo este miércoles que confía en que “en algún momento” sacarán de Argentina al mandatario de ese país, Javier Milei, a quien llamó nuevamente “estafador”.
“Lo van a sacar en Argentina en algún momento porque ya les estorba, ¿verdad?″ dijo Maduro.
Maduro tilda a Milei de “criptoestafador2
Asimismo, Maduro describió como “un tipo tan vulgar, estafador, tan desprestigiado” al gobernante argentino, quien, según el venezolano, tiene un “prontuario” como “criptoestafador”, a propósito del escándalo del ‘criptofiasco’ en el país austral, desatado luego que Milei difundiera un proyecto cuyo eje era la comercialización de la criptomoneda , que poco después se desplomó.$LIBRA
Según una encuesta difundida este miércoles por la consultora Giacobbe & Asociados, un 40,3 % de los argentinos considera que Milei merece enfrentar un juicio político por su rol en ese caso, aunque la imagen positiva del mandatario apenas se ha modificado, pasando de un 50,1 % a un 49,6 %.
El Gobierno argentino vive desde el viernes una de sus mayores crisis políticas desde la llegada de Milei, en diciembre de 2023, tras una publicación del mandatario en apoyo al lanzamiento de la $LIBRA, que, según él, financiaría emprendimientos y pequeñas empresas en Argentina.
El escándalo de $LIBRA
La criptomoneda se disparó e infló su precio hasta que los inversores mayoritarios retiraron ganancias por 87,4 millones de dólares.
Esto generó el colapso de su valor y, ante las primeras acusaciones de estafa, Milei eliminó su publicación.
El mandatario dijo haber obrado “de buena fe”, enfatizó que difundió la criptomoneda, pero no la promocionó, y se negó a asumir responsabilidad por los damnificados.