Partido Comunista denunció amenazas de muerte y explosivos en la sede de Medellín
A través de correos electrónicos, a siete integrantes del partido les exigieron abandonar el territorio antioqueño en un plazo de 24 horas.

Partido Comunista en Medellín denunció amenazas de muerte. Foto: Archivo.
Medellin
A través de un comunicado a la opinión pública el Partido Comunista Colombiano y el Pacto Histórico en Antioquia denunciaron haber recibido amenazas de muerte por medio de de correos electrónicos el pasado 18 de febrero.
En los mensajes de intimidación, se menciona a siete integrantes de la organización, exigiéndoles abandonar el territorio antioqueño en un plazo de 24 horas. Además, se advierte sobre un posible atentado con explosivos contra la sede del partido en la ciudad de Medellín.
Según la denuncia, las amenazas incluyen información detallada sobre la ubicación de los integrantes del partido, lo que pone en grave riesgo su seguridad y la de sus familias. En los correos, los presuntos agresores afirman que “explotarán la oficina de reuniones y perseguirán a cada una de las personas mencionadas hasta asesinarlas”, acusándolas de ser “auxiliares de las FARC y de milicias urbanas”.
Lea también:
Solicitud de protección
Ante estos hechos, el partido exigió la protección de su militancia y de la Juventud Comunista Colombiana, así como la garantía plena de sus derechos políticos y sociales.
“Pensar distinto no puede seguir siendo un motivo para la eliminación física e ideológica de quienes nos oponemos al régimen político, social y económico que por años ha marcado la historia del país”, afirmó el partido en su comunicado.
Los partidos hicieron un llamado al Ministerio Público, la opinión pública nacional e internacional y a las autoridades de todos los niveles para que investiguen los hechos tomen medidas inmediatas frente a estas graves amenazas.