“La fotodetección sigue hasta que la decisión de primera instancia sea ratificada”: Alcaldía
Un juez administrativo determinó en primera instancia que la licitación de la concesión de tránsito de Manizales realizada en la administración de Carlos Mario Marín, no cumplió con los requisitos legales. La sentencia aún no esta en firme.

Foto suministrada Alcaldía de Manizales
La Secretaría de Movilidad de Manizales confirmó en Caracol Radio que la fotodetección en la ciudad va a continuar hasta que la sentencia de primera instancia no esté ejecutoriada, es decir, se debe esperar si el concesionario apela o no la decisión que ordena liquidar la concesión de tránsito de la ciudad
La Alcaldía aún no define si apelará la decisión del juzgado tercero administrativo de Manizales que ordena liquidar la concesión de tránsito de la ciudad. Lo que sí se advierte es que el particular, es decir, el concesionario apelará la decisión ante el Tribunal administrativo.
En términos jurídicos si alguna de las partes realiza este procedimiento judicial suspende la decisión tomada por el juez hasta que el Tribunal administrativo defina si ratifica o no la decisión. La Secretaría jurídica del municipio de Manizales está evaluando si le asisten o no una razones de peso para interponer una apelación, pero lo que sí creo es que el privado interpondrá dichas acciones”, dijo Juan Felipe Álvarez, secretario de Movilidad de Manizales
En términos prácticos la fotodetección en Manizales va a continuar hasta que un juez de segunda instancia lo ratifique o la otra vía es que ninguna de las partes del proceso apele esta decisión de primera instancia.
Le puede interesar: “ Por crisis en el sector educación solicitamos una audiencia pública con el Gobernador”: EDUCAL