En alerta habitantes ribereños del río Las Ceibas por fuertes lluvias en Neiva
Árboles caídos, vías inundadas, viviendas destechadas y vehículos averiados dejaron las lluvias de las últimas horas en Neiva.

Esta situación es alarmante debido a la posible llegada de una creciente súbita. Foto Redes Sociales.
Neiva
Las lluvias registradas en las últimas horas en Neiva dejaron severos daños en la ciudad, con árboles caídos, viviendas afectadas, vías colapsadas y vehículos dañados. El reporte fue entregado al cuerpo de bomberos, quienes instaron a la población a tener precaución al conducir, además de realizar limpieza en las alcantarillas y rejillas del sistema de acueducto y alcantarillado.
La directora de Gestión de Riesgos del municipio, Amelia Monroy, informó que “la creciente del río Las Ceibas ha puesto en peligro a los habitantes ribereños. Esta situación es alarmante debido a la posible llegada de una creciente súbita que podría afectar a aquellos que viven en asentamientos cercanos al afluente”.
En varias zonas de Neiva, como el puente del intercambiador de Luna Verde, la comuna 2, la comuna 6, la vía que comunica al Caguán y calles cercanas a la hostería Mata Mundo, se registraron bloqueos completos debido a las inundaciones. La lluvia provocó que varios vehículos quedaran atrapados en medio de las calles anegadas.
Organismos de socorro alertaron a la comunidad sobre el riesgo continuo, pues las lluvias han causado daños materiales y, lamentablemente, una víctima fatal. El incidente ocurrió en la carrera quinta con calle 24, donde un árbol gigantesco cayó sobre una persona, cobrando su vida.