Árbol caído en la carrera quinta de Neiva deja un fallecido y varios lesionados
Un árbol que cayó hoy en la carrera 5a con 24 atrapó a dos vehículos, uno de los cuales resultó con un fallecido y otro con daños menores.

Se habla de que existen cerca de 200 árboles que deben de ser talados. Foto Redes Sociales.
Neiva
En el rescate vehicular, se logró salvar a un hombre con signos vitales débiles, quien fue trasladado al hospital, pero lamentablemente no sobrevivió. Además, dos motociclistas y una persona en bicicleta fueron alcanzados por las ramas, aunque sin lesiones graves, causo miedo y temor a los transeúntes de la zona.
El incidente se produjo mientras un equipo de bomberos retiraba restos de otro árbol que había caído días antes. Las fuertes lluvias y el estado de la tierra parecen haber favorecido el colapso del árbol, que, a pesar de estar aparentemente sano, estaba mal arraigado. Aunque se realizan inspecciones constantes, hay árboles que, por su tamaño, pueden presentar riesgos inesperados.
Carlos Alberto Polanco, bombero oficial, comento que “las autoridades locales y los bomberos continuaremos trabajando para identificar y retirar árboles en mal estado, pero el proceso se complica debido a la falta de recursos y permisos para actuar. Se hace un llamado a la comunidad para que también contribuya en el cuidado de los árboles cercanos, ya que los de más de 5 metros en la ciudad representan un peligro”.
El esfuerzo conjunto entre las instituciones y la ciudadanía es crucial para prevenir accidentes futuros y mejorar la seguridad pública. Se habla de que existen cerca de 200 árboles que deben de ser talados por su situación de vejez, Mientras tanto, se continuará con el retiro de árboles en riesgo, sobre todo en sectores donde la probabilidad de caída es mayor debido a su antigüedad y el clima.