Setenta familias responden al programa Renhacemos
La iniciativa busca cambiar la coca por cultivos lícitos

Setenta familias responden al programa Renhacemos / Caracol Radio
Cúcuta
La iniciativa del gobierno nacional de genera incentivos en las familias cocaleras para que arranquen de raíz la mata de coca en el Catatumbo, Norte de Santander.
La propuesta esta orientada a generar estímulos para lograr cambiar la actividad de las comunidades y obtener beneficios económicos y créditos.
Gloria Miranda, directora del programa de sustitución de cultivos del departamento de Prosperidad Social en Norte de Santander dijo a Caracol Radio que pese a la prevención y desconfianza hay una respuesta positiva de un primer grupo de familias cocaleras.
“Ya han dado respuesta setenta familias y esperamos que se sigan sumando muchas más. Este gobierno le apuesta a generar esa confianza y a cumplir en este programa para volver a los cultivos lícitos y a mejorar las condiciones sociales y económicas de la región” expresó la funcionaria.
Finalmente señaló que el plazo fijado para esta gran convocatoria se extiende hasta el 27 de febrero, pero no descartó la posibilidad de ampliar el plazo para darle la oportunidad a más familias cocaleras.