Fiscalía abrió investigación por reclutamiento forzado de menores en Catatumbo
Se cumplió un mes de la confrontación armada entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias FARC (frente 33).

El reclutamiento forzado por parte de grupos armado al margen de la ley sigue generando temor en las comunidades del Cauca. Crédito: Imagen de referencia. Foto: Getty Images
JUSTICIA
La Fiscalía General de la Nación abrió noticia criminal por el delito de reclutamiento forzado de menores que estaría cometiendo el Frente 33 de las disidencias FARC, en medio de la grave situación de violencia y crisis humanitaria en el Catatumbo, Norte de Santander.
Expertos investigadores del principal organismo judicial del país trabajan en identificar casos de niños que hayan sido obligados a conformar las filas de ese grupo armado al margen de la ley.
El ente acusador investiga, además, los hechos de desplazamiento, desaparición forzada y asesinatos de firmantes de paz.
Hoy, a un mes desde que inició la confrontación armada entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias FARC (frente 33), Norte de Santander tiene 53.630 desplazados, personas que han tenido que huir del territorio para proteger sus vidas.