Seis muertos y siete heridos en dos masacres en el Valle en un mismo día
Se trató de una incursión sicarial en una discoteca en Jamundí y el hallazgo de tres cuerpos en el río Cauca en Candelaria

Seis muertos en dos masacres en el Valle en un mismo día - Policía
Un domingo violento se vivió en el Valle del Cauca, con dos masacres que dejaron un total de seis muertos en un mismo día. En Jamundí, un ataque en una discoteca dejó tres personas sin vida y siete más heridas. En Candelaria, tres cuerpos amarrados fueron encontrados a orillas del río Cauca.
Masacre en Jamundí
Las víctimas estaban en una discoteca ubicada en el sector de Bonanza, zona urbana del municipio de Jamundí, al sur del Valle. Hombres armados irrumpieron en el lugar y dispararon indiscriminadamente, dejando tres hombres muertos y siete personas heridas, según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Carlos Oviedo.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Enrique Mosquera Ocoro (31 años), Richard Edwin Angola (44 años) y Eudes Amado Silva Machado (23 años).
El alto oficial señaló que, gracias a la rápida reacción de las patrullas de Jamundí, interceptaron a los asesinos y tras una persecución que terminó en el municipio de Villa Rica, norte del Cauca, fueron capturados.
“Los detenidos, dos de ellos de nacionalidad extranjera, fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Tras la persecución, el vehículo en el que huían se volcó. Se incautó un arma de fuego y el vehículo”, añadió el general Oviedo.
Según Indepaz, con este triple crimen en Jamundí, son 10 las masacres que han ocurrido en lo que va del año.
Más información
Hallazgo de cuerpos en el Río Cauca
Un par de horas después de la masacre de Jamundí, en el sector conocido como Malecón de Juanchito del municipio de Candelaria, se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida dentro de bolsas plásticas, a orillas del río Cauca.
El secretario de Gobierno de Candelaria, Eberto Rivero, informó de manera preliminar que se trata de tres hombres que fueron encontrados amarrados y, al parecer, con disparos en la cabeza.
La Policía Metropolitana de Cali ha designado un grupo especial de investigación para determinar quiénes estarían detrás de este hecho y el origen del triple crimen. Asimismo, investigan si las dos masacres están relacionadas.