Un disidente muerto y armamento incautado en zona rural de Tibú
El Ejército Nacional se enfrentó a integrantes de las disidencias armadas y el ELN.

Soldados en la zona del Catatumbo. Foto: Colprensa(Thot)
Cúcuta
En la vereda Bertrania en zona rural del municipio de Tibú se presentaron nuevos enfrentamientos entre las disidencias del frente 33 de las FARC y unidades del ejército nacional que se trasladaron hasta este punto para brindar protección a la población civil. En estos hechos fue dada de baja uno de los integrantes de este grupo armado y fueron desvinculados dos son menores de edad quienes fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.
En otra operación militar, las tropas sostuvieron combates con integrantes de la Estructura 33 y el GAO ELN en el sector de Campo Yuca, también en Tibú, donde estos grupos pusieron en riesgo a la población civil.
Los soldados lograron extraer y brindar atención humanitaria a dos personas heridas producto de los enfrentamientos. Una vez controlada la situación, se recuperaron dos armas largas y tres vehículos.
Así mismo, durante el desarrollo de estas operaciones, fueron incautadas cinco armas largas y dos armas cortas, 57 minas antipersonal, munición de diferentes calibres, material de guerra, intendencia y equipos de comunicación pertenecientes al GAO ELN y a la Estructura 33.
Las maniobras ofensivas continúan en la región del Catatumbo con el objetivo de impedir acciones terroristas que pongan en riesgo a la población civil y garantizar la seguridad en la zona.