No soy ni ´Hurtadista´, como tampoco ´Barretista´: Edward Amaya, ex secretario de Gobierno de Ibagué
El periodista y abogado contó a qué se va a dedicar luego de la renuncia al cargo que tenía en la Alcaldía de Ibagué.

Edward Amaya Márquez
Hasta este lunes 17 de febrero estará al frente de la gerencia de proyectos de la Alcaldía de Ibagué el abogado y periodista, Edward Amaya, quien renunció irrevocablemente hace una semana.
Amaya aseguró que vuelve a sus actividades personales con el fin de compartir más tiempo con su familia, a quienes ante las múltiples actividades que trae el sector público ha dejado relegados.
“Yo he tenido abandonadas mis actividades de carácter particular como abogado, como periodista, siento que era el momento, lo hablé con la señora alcaldesa por más de una hora, ella lo entendió, ella es una gran mujer y ante todo es mi amiga”, dijo Amaya.
El exsecretario de Gobierno sostuvo que la alcaldesa de Ibagué le ofreció seguir en el gobierno en otras posiciones, pero él decidió que no fuera así “iría en contravía en lo que estoy pensando al querer retomar mis actividades de carácter personal”.
Hay quiénes quisieran apagar los incendios con gasolina: Edward Amaya
Amaya sostuvo que existen algunas personas que en la Alcaldía por temas políticos han querido incrementar la división entre la alcaldesa, Johana Aranda y la gobernadora, Adriana Magali Matiz.
“Necesitamos es que trabajen de manera articulada, yo le puedo decir que la señora alcaldesa tiene un respeto absoluto y admiración por Adriana Magali Matiz, en lo personal y profesional”, resaltó el periodista y abogado.
¿Qué piensa de Andrés Hurtado?
“Es un gran líder, yo lo dije y no lo escondo, que a mi juicio con el trabajo que hizo en la Alcaldía teniendo una pandemia de por medio, hizo un gran trabajo, sacó adelante algo que hoy nos está mostrando a nivel internacional que son los escenarios deportivos, creo que está equivocado en unas cosas”, aseguró Amaya.
Finalmente, el saliente gerente de proyectos de la Alcaldía de Ibagué afirmó que no es ´Hurtadista´, ni ´Barretista´, además que no tiene jefe político.
“No sigo una directriz política, no sigo la órdenes ni el libreto político de absolutamente nadie, llegué a la administración municipal por Johana Aranda”, puntualizó.