Pedro Name: señalado “puente” entre la Gobernación del Atlántico y cuestionada fundación
La Fiscalía advirtió que la expareja de Day Vásquez era el “puente necesario” para la adjudicación de contratos entre la Gobernación y la Fundación Conciencia Social, relacionada con Vásquez y Nicolás Petro.

Imagen tomada de la audiencia
Durante la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro, la cual continúa en la tarde de este miércoles, la fiscal Lucy Laborde indicó que Pedro Name, expareja de Day Vázquez, era, al parecer, el “puente necesario” para que se autorizaran contratos entre la Gobernación del Atlántico y la Fundación Conciencia Social, entidad relacionada con Day Vázquez y Nicolás Petro.
“El señor Pedro Name, al parecer, era la persona que hacia el puente necesario para que se autorizaran los contratos de la Gobernación del Atlántico a la Fundación Fucoso, todo esto conforme a la extracción de las comunicaciones de los celulares que fueron entregados voluntariamente y otros que fueron objetos de la incautación”, dijo la fiscal Laborde.
Más información
Señaló el ente acusador que, con los dineros adjudicados, en la fundación se contrataban a unas personas por un salario, sin embargo, algunas de ellas se les pagaba menos de lo establecido. “Era una subcontratación y de la cual se estarían percibiendo dineros por parte de la señora Daysuris del Carmen Vázquez y el señor Nicolás Petro Burgos”.
“Los dineros adjudicados a la fundación Conciencia Social, permitían que se contratara personas a quienes se les adjudicaba un salario, pero estas personas no cumplían con el objeto social de la fundación y del contrato mismo, y a otras personas a quienes les pagaban una suma inferior”, dijo la fiscal.
De acuerdo con la fiscal Laborde, el objetivo social de la fundación era atender con programas la población infantil y de adulto mayor.