Al menos cuatro mil familias afectadas dejan lluvias en Tumaco y Roberto Payán
Autoridades evalúan los daños ocasionados

Tumaco-Nariño
Las intensas lluvias de los últimos días provocaron inundaciones en la zona rural del municipio de Roberto Payán y en el corregimiento de la Espriella en el municipio de Tumaco
En este último, las aguas no solo anegaron viviendas sino instituciones educativas como la Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen de Espriella y el Centro Educativo Corriente Grande.
El agua subió alrededor de un metro según el reporte de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres- DAGRD
Entre tanto en Roberto Payán, el río Ispi se salió de su cauce generando afectación de ocho veredas.
La DAGRD hizo un llamado a las autoridades locales y Consejo Municipales del Riesgo de desastres a realizar una evaluación de los daños a la infraestructura para poder gestionar las ayudas ante las entidades competentes.

Inundaciones Nariño- Foto: DAGRD
Otras zonas afectadas
Las lluvias también han causado afectaciones en la infraestructura vial, especialmente en la vía departamental La Unión-San Pablo, en el sector de La Virgen, donde se registró perdida de la banca.
A la zona se desplazará una comisión técnica de la Secretaría de Infraestructura y Minas para hacer una revisión y comenzar las acciones de recuperación de este tramo vial.