Reparación de vías, empleo y salud son las peticiones de la comunidad en Urimaco
Durante las últimas horas protestaron exigiendo mesas de trabajo con las empresas y la Alcaldía.

Protesta comunidad de Urimaco, Cúcuta / Foto: Cortesía
Cúcuta
Después de varias horas de protesta, las comunidades de Urimaco lograron un acuerdo con los representantes de las empresas y la administración municipal para atender varias problemáticas que los aquejan.
Uno de los principales factores que originó la manifestación, está relacionado con la falta de participación de los líderes comunales en las mesas de trabajo que se han desarrollado en la zona, lo que se espera se pueda solucionar en una reunión planteada para el día de mañana.
“Más o menos 10 o 12 veredas las cuales se encontraban inconformes el día de hoy se hicieron algunas mesas de trabajo con unos directivos de las empresas, porque estaban siendo unos presidentes excluidos ante estas mesas de trabajo para el desarrollo de las comunidades. Y desafortunadamente nos tocó llegar al cierre vial. Y nos encontramos ya en un mutuo acuerdo donde el día de mañana tenemos reunión con el gabinete de la Alcaldía, con los líderes y esos presidentes que están siendo excluidos hasta el momento ante cualquier actividad y participación que es para el desarrollo de nuestras comunidades” dijo a Caracol Radio María Barajas, líder comunal de Urimaco.
Son varios puntos los que se esperan sean atendidos por las autoridades y de esta manera brindar beneficios a la comunidad de este sector de la ciudad de Cúcuta.
“El primer punto es el reconocimiento y la participación de estos líderes sociales ante las entidades como empresas y Alcaldía. El segundo, lo que se requiere como mantenimiento de vías y que la misma gente sea empleada, de la misma comunidad, que participe para obtener el beneficio de ser empleado por medio de estas empresas. El tercero es la salud, porque, debido a la contaminación por el polvillo, pues hemos venido presentando muchas fallas de cuestión de salud” puntualizó Barajas.
Se espera la implementación de jornadas de salud para atender esta última necesidad, en articulación entre las empresas y la Alcaldía de Cúcuta.