Óscar Julián Ruíz consiguió trabajo millonario en Egipto: este será su cargo
El colombiano ha dirigido en los últimos días entrenamientos de equipos arbitrales en ese país.

Óscar Julián Ruíz
Óscar Julián Ruíz ha sido uno de los árbitros más destacados en la historia del país. La Federación Internacional de Fútbol y Estadística los puso entre los 10 mejores jueces de la historia, ocupando el noveno puesto, de un listado que lidera el italiano Pierluigi Collina.
Ruíz, quien dirigió partidos en los Mundiales de 2002, 2006 y 2010, es uno de los árbitros que más estuvo en juegos de Copa Libertadores, con 80. El dueño del récord justamente es otro colombiano: Wilmar Roldán con 126 y la posibilidad de seguir haciendo crecer este número.
Ruíz y un nuevo trabajo
El oriundo de Villavicencio, quien ha tenido cargos en el comité arbitral de la FIFA o la Federación Colombiana de Fútbol, reapareció con nuevo trabajo. La Asociación Egipcia de Fútbol compartió en su cuenta de X labores que viene adelantando Ruíz, quien ahora es jefe del comité de árbitros esta asociación.
“Oscar Ruiz dirigió el entrenamiento práctico de los árbitros participantes en el taller, que se llevó a cabo en una de las canchas del Centro de Selecciones Nacionales. Se llevó a cabo un partido amistoso entre dos equipos juveniles y se formaron 14 equipos arbitrales (con árbitros que no dirigieron parte del partido de ayer). Cada equipo dirigió 7 minutos del partido, en presencia y supervisión de Óscar y miembros del Comité de Asuntos Arbitrales”, dio a conocer la asociación sobre el taller de árbitros que se realizó en esta sede, con la participación de Massimo Busacca, director técnico de la Comisión de Árbitros de la FIFA.
“Oscar corrigió errores y paró el partido para dar instrucciones y discutir decisiones con el equipo arbitral de acuerdo a lo explicado durante las clases teóricas y videoconferencias de la mañana. La parte práctica también presenció un entrenamiento especializado para árbitros dentro del área penal y en contraataques”, añadieron.