Ibagué

Me dijeron salga lo matamos y nos vamos: persona que disparó contra hinchas del Cali en Ibagué

Así lo afirmó Michael Javier Martínez Díaz, persona que accionó el arma de fuego con la que habría ocasionado las heridas que causaron la muerte de un barrista y heridas a otro más.

Disturbios en la variante de Ibagué

Disturbios en la variante de Ibagué

Ibagué

Se conocen nuevos detalles de lo que fueron los momentos de pánico que vivieron varias familias que residentes en la variante de Ibagué, todo por cuenta de los disturbios ocasionados por cerca de 150 hinchas del Deportivo Cali en la madrugada del lunes 10 de febrero.

Según Michael Javier Martínez Díaz, persona que accionó el arma de fuego con la que habría ocasionado las heridas que causaron la muerte de un barrista y heridas a otro más, a su familia la atacaron con piedras, machetes y otro tipo de armas sobre la una de la mañana.

Relató que mientras todos dormían escucharon ruidos, lo que los despertó y se encontraron que estaban rodeados de personas seguidoras de este equipo que retornaban de Bogotá.

“La perra latió, las niñas duermen de frente de una venta grande de vidrio espejo, cuando corro la cortina y miro ya eso estaba lleno de manes, ellos entran por la malla y como eso no tiene seguridad, cuando entraron a mi casa, ya habían entrado a la del vecino, a la panadería y la de otra señora que fue a la que le quemaron la moto”, sostuvo Martínez Díaz.

Según sostuvo este ciudadano, los seguidores del cuadro azucarero quemaron una moto e intentaron incinerar un carro de su propiedad, por lo que en medio de la situación y al ver que su vida y la de su familia corría peligro decidió disparar en varias oportunidades.

“Mi carro lo prendieron, pero mi hermano logró apagarlo 2 veces con el extintor de la fábrica, ya luego salieron los trabajadores con varillas y machetes quedamos dentro de la casa peleando con ellos”, sostuvo.

Ellos dijeron que saliera me mataban y se iban: Michael Javier Martínez Díaz

Disturbios de hinchas del Deportivo Cali en Ibagué

“Las niñas en un griterío, mi mujer está embarazada, yo no soy hincha de nada, no tengo tatuajes, no consumo, yo soy es un hombre trabajador, cree mi empresa y es lo único que hago, cuando vi que estaban prendiendo el carro, ahí yo reaccioné, yo no vía a qué le disparé”.

Además, argumentó que “Ellos dijeron tire el arma y no lo matamos, por eso la tiré, se fueron y luego regresaron nos dijeron salga lo matamos y nos vamos”.

Hay que destacar que la persona que perdió la vida fue identificada como Yojan Javier Guevara Portilla de 23 años oriundo de la ciudad Cali.

¿Qué han dicho las autoridades de Ibagué?

Según Leandro Vera, secretario de Gobierno de Ibagué, es frustrante que se presente este tipo de hechos con los mal llamados hinchas del Deportivo Cali que ocasionaron disturbios.

“Lamentamos profundamente lo sucedido, creo que no son hinchas, no quieren el fútbol colombiano y menos su país, generando caos en una ciudad como Ibagué que estaba en calma. Haremos la solicitud de la localidad del fútbol de Bogotá que fue la que autorizó el traslado de esas personas”, puntualizó.

Dato: para controlar la situación la Policía Metropolitana tuvo que utilizar el grupo UNDMO (Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden) para poder restablecer la seguridad en la zona de la variante a la altura del barrio Uribe Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad