Este martes se reanuda la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro
La audiencia inicia a las 8:00 a.m.

Audiencia virtual de Nicolás Petro - Caracol Radio
A las 8:00 a.m. de este martes 11 de febrero, se reanudan las audiencias preparatorias de juicio contra Nicolás Petro, las cuales continuarán hasta el miércoles de esta semana. En la última audiencia, celebrada el 14 de mayo, la fiscal delegada señaló que el hijo del presidente de la República habría ocultado un incremento patrimonial presuntamente injustificado entre los años 2018 y 2023 ante la DIAN.
Indicó la delegada de la Fiscalía que con esto se presume que sí cometió los delitos imputados como lo es el lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La funcionaria indicó que se busca comprobar si existen bienes que hayan sido registrados a nombre de sus familiares y que hayan sido adquiridos con dinero presuntamente ilegal.
Más información
“El señor Nicolás Petro Burgos ocultó y encubrió verbos rectores del lavado de activos, ese incremento patrimonial injustificado que obtuvo durante el periodo del año 2018 al 2023, que fue el periodo investigado. En esta información de la Dian se podrá probar por la Fiscalía General de la Nación que hubo información exógena relacionada de terceros, que permiten demostrar que si hubo un incremento patrimonial injustificado por parte del señor Nicolás Petro”, dijo la fiscal.
Así mismo, la Fiscal sostuvo que el único ingreso lícito que tenía Nicolás Petro era como diputado de la Asamblea del Atlántico.
Se declaró inocente
Durante la audiencia que se desarrolló el pasado lunes 13 de enero en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, no aceptó los cargos de enriquecimiento ilícito y lavados que le imputó la Fiscalía.
“Usted acepta o se allana a los cargos por los cuales la Fiscalía le formuló la acusación”, fue la pregunta que le realizó el juez Hugo Carbonó.
A lo que respondió el exdiputado del Atlántico con un contundente: “Señor juez, no. Yo soy inocente”.