En Popayán, capturados señalados delincuentes que estafaban a delincuentes
Los implicados vendían dólares, droga y hasta oro falso por fuertes cantidades de dinero.

Popayán, Cauca
La Policía capturó a en Popayán a tres señalados delincuentes que al parecer estafaban a bandas delincuenciales con la venta de dólares, droga y hasta oro falso por lo que recibían fuertes sumas de dinero.
El coronel Jhon Fredy Zambrano informó que “en una serie de operativos en los barrios Zuldemaida, San Bernardino y Alfonso López, se logró la captura de tres personas y la incautación de una significativa cantidad de elementos ilícitos, los cuales estarían siendo utilizados por bandas delincuenciales dedicadas a la estafa y otros delitos conexos”.
- Cuatro presuntos integrantes del Eln se entregaron al Ejército y a la Policía en Cauca
- En una semana grupos armados instalaron cuatro retenes ilegales en el sur del país
El oficial agregó que “de acuerdo con las investigaciones preliminares, estos elementos pertenecerían a estructuras criminales dedicadas a engañar a otros delincuentes, haciéndoles creer que comercializan dólares y oro legítimo, cuando en realidad se trata de material falsificado”.
Durante los operativos, las autoridades incautaron dos armas tipo fusil y una pistola, ambas de tipo traumática, junto a varias prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. También varias dosis de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, además de 650 gramos de oro granulado fraudulento.
En el pasado, casos similares han sido detectados en la capital caucana, donde las autoridades de Policía han incautado hasta bloques de parafina envueltos en cinta prensada para simular ser cocaína.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico de moneda falsificada, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Uno de los detenidos se encontraba bajo medida de detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes y al violar dicha medida, le fue imputado el delito adicional de fuga de presos.