Dos heridos dejó riña en centro de reclusión de menores en Turbaco: hay un policía lesionado
Tres jóvenes fueron aprehendidos por violencia contra servidor público

Caracol Radio
Lo que comenzó siendo un partido de fútbol terminó en un fuerte enfrentamiento con armas cortopunzantes en la fundación Hogares Claret, centro de reclusión para menores de edad en el municipio de Turbaco, norte de Bolívar.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Caracol Radio conoció que fue necesaria la presencia de la Policía Nacional para calmar la pelea protagonizada por un grupo de jóvenes y retomar el control en esas instalaciones. Dos personas resultaron heridas en medio de la reyerta, uno de ellos es un policía que llegó a atender el caso, mientras que el otro es un trabajador de la fundación Hogares Claret.
Abren proceso sancionatorio sobre presunto maltrato infantil en colegio de Cartagena
Tres jóvenes fueron aprehendidos por el delito de violencia contra servidor público, al ser señalados como los presuntos responsables de causar las agresiones al uniformado.
“La Policía Nacional obedece a la solicitud que hacen los funcionarios encargados de ese centro de protección a menores. Los uniformados llegan, reaccionan y apoyan a esta entidad en retomar el control y se deja disposición tres jóvenes que fueron aprehendidos por las conductas punibles de violencia contra servidor público, ya que lesionaron efectivamente no solamente a un funcionario, sino a un policía que llegó en apoyo a esta situación. Los pormenores y por la ley que protege a los menores de edad, lo tienen los encargados de ese centro de reclusión especial para menores que es el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, expresó el Brigadier General Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Caracol Radio llegó hasta las instalaciones de la Fundación Hogares Claret para conocer un pronunciamiento oficial de la directora, sin embargo, no fue posible. En la puerta de ingreso trabajadores del lugar le indicaron a este medio que “no había nada que decir” sobre este hecho.
Miembros del sindicato de este centro de reclusión para menores de edad ubicado sobre la Troncal de Occidente y quienes pidieron reserva de su nombre, denunciaron que se estarían presentando enfrentamientos frecuentes con armas, presuntas intimidaciones a trabajadores e incluso supuesto tráfico de estupefacientes.