Continúa la recuperación de dos llamas usadas para actividades turísticas en el centro de Bogotá
Luna y Princesa, rescatadas de sus cuidadores por la Policía de Bogotá, se están recuperando en las instalaciones de Protección Animal.

Cortesía: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal
Bogotá
El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), anunció este 10 de febrero de 2025, que las llamas Luna y Princesa, rescatadas de sus cuidadores por la Policía de Bogotá hace varios meses, se están recuperando adecuadamente en instalaciones de Protección Animal.
El rescate de los dos animales fue hecho en un operativo realizado por las autoridades en el centro de la capital, con el objetivo de impedir el uso de estos seres vivos para fines turísticos y recreativos.
El equipo de médicos veterinarios de Protección Animal determinó, en su última revisión, que la recuperación mostraba buenos resultados, ya que volvieron al peso estimado y les creció el pelaje que habían perdido.
Sobre lo anterior, la veterinaria Claudia Segura añadió que: “Esto ha sido posible gracias a los cuidados que han recibido en el hogar de paso y la atención médica que les hemos brindado. Este lugar les ha transformado sus vidas, pues acá pueden expresar su comportamiento natural”.
El Instituto Distrital del Protección Animal invitó, tanto a la ciudadanía como a los turistas, para que no apoyen, promuevan o utilicen animales con fines turísticos, ya que esta práctica está considerada como maltrato animal, que castiga con entre uno y tres años de cárcel.