Cali pierde el invicto en Liga y mira de reojo el descenso: agónica victoria de Fortaleza en Techo
El duelo disputado en la capital del país concluyó con ventaja local por la mínima diferencia.

Duelo de Liga entre Fortaleza y Deportivo Cali / Colprensa
La jornada dominical del fútbol colombiano continuó en la capital del país con el duelo entre Fortaleza y Deportivo Cali, que terminó con victoria local por la mínima diferencia (1-0). El cuadro bogotano ganó su primer duelo en la temporada 2025, mientras que el elenco vallecaucano perdió su invicto y vuelve a mirar de reojo el descenso.
Flojo primer tiempo
El compromiso inició con una ligera superioridad del conjunto local, que logró acercarse con peligrosidad a la portería rival. Luis Sánchez y Yesid Díaz se encargaron de probar suerte, pero erraron en la precisión. Lucía mejor el dueño de casa, más allá de que su estadio estaba colmado de hinchas visitantes.
Justamente, la primera oportunidad del Cali llegó recién a los 35 minutos de juego, cuando Jarlan Barrera, el más destacado de su equipo, probó suerte con un bombazo de media distancia. Poco más ocurrió hasta el descanso.
Sorpresa sobre el final
Para la segunda parte, la tónica fue igual: lentitud a la hora de construir acciones ofensivas e imprecisión de cara a portería rival. Claro está que ambas escuadras realizaron variantes. En Fortaleza salió Cristian Mosquera para darle paso a Santiago Cuero, mientras que en el Cali entró Guzmán Corujo en reemplazo del lesionado Francisco Meza.
La acción más clara del Cali se produjo a los 55 minutos, a través de una veloz contra por sector derecho. Emiliano Rodríguez tocó de primera al borde del área y con ello dejó en soledad a Cristian Graciano, quien quedó mano a mano, pero desperdició su remate, ante la oportunda salida de Juan Castillo.
La polémica del duelo llegó sobre el final del compromiso. Al 82′, Cali se quedó con diez hombres sobre el terreno de juego, debido a que el uruguayo Rodríguez fue expulsado. En una acción ofensiva, el atacante cayó dentro del área y aunque pidió falta, el juez le dijo que no. Tras esto, algo le dijo Yesid Díaz y por ello le mandó un cabezazo. Correcta roja directa.
Y seis minutos después de lo anterior, el recién ingresado Emilio Aristizábal aguantó un balón al borde del área y con un toque sutil le cedió la posesión a Santiago Cuero, quien sacó un remate colocado que se coló contra el palo derecho de Alejandro Rodríguez. Golazo para sentenciar la victoria 1-0 de Fortaleza, que iguala las 4 unidades del Cali, pero lo sobrepasa al tener una mejor diferencia de gol.