Junior, con un hombre menos, salió vivo de Santa Marta: empate con Unión Magdalena
El arquero Santiago Mele se fue expulsado en el inicio del juego y el arquero suplente, Jefersson Martínez, terminó siendo la figura

Cuenta oficial de X de Unión Magdalena
La fecha 3 continúa su curso natural y en el atardecer de la jornada sabatina, Junior visitó el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta para disputar el partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga colombiana contra Unión Magdalena. El compromiso terminó en igualdad (0-0) y Jefersson Martínez, quien entró en remplazo de Mele que fue expulsado, acabó siendo la figura del campo.
En clásico de la costa se vio marcado por una rápida jugada a los veinte segundos del compromiso, cuando Roberto Vanegas comprometió al portero Santiago Mele, y le entregó un balón dividido que obligó al guardameta a jugarse todo por esa pelota ante el delantero Ruyery Blanco. El atacante llegó primero a la disputa del balón y el uruguayo fue expulsado tras el llamado del VAR al árbitro central, Wilmar Roldán. La jugada terminó en un tiro libre que pasó muy cerca al poste izquierdo, defendido por Jefersson Martínez, quien ingresó por Daniel Rivera ante situación presentada.
Ajeno a lo que se podía deducir ante la expulsión de Mele, el cuadro barranquillero buscó durante todo el primer tiempo aproximarse a la portería rival, y lo logró en varias oportunidades. Una de las jugadas más clara llegó los 15 minutos de juego, cuando una serie de rebotes en el área de Unión, derivó en el balón servido que tuvo ´Tití´ Rodriguez de cara a la portería rival y completamente solo, envió la pelota por encima del arco.
Junior lo volvió a intentar al minuto 24, con un remate de media distancia de Jhon Velez, quien recibió un pase de taco de su compañero y el disparo lo atajó Esteban Restrepo en dos tiempos.
Sobre los 40 minutos de partido, Wilmar Roldán nuevamente recibió un llamado en el VAR ante un posible penal a favor de Los Bananeros, por una mano en el área. El juez consideró que la mano no extendía el volumen del cuerpo y no lo pitó.
Jefersson Martínez, la figura del campo
Las emociones en la etapa complementaria tan solo se hicieron esperar 7 minutos, pues Daniel Mera quiso centrar el balón y le salió un disparo a la portería. El portero Jefersson Martínez voló de manera extraordinaria y envió la pelota al tiro de esquina.
El clásico costeño se tornó lento y con posesiones largas por parte de ambos equipos, por un lado, Junior se centró en defender el empate, y por la otra parte, Unión remató 21 veces y siete de ellas fueron al arco, convirtiendo en la figura del terreno a Jefersson Martínez, quien sumó 7 atajadas durante el partido.