Fuad Char enciende el tema James Rodríguez y Junior: nueva revelación sobre el fichaje fallido
El máximo accionista del equipo barranquillero habló públicamente sobre el negocio que no pudo darse

James Rodríguez/Getty Images y Fuad Char/Colprensa
Uno de los rumores más fuertes durante el presente mercado de fichajes surgió en los primeros días de enero y tuvo como protagonista al hoy jugador de León de México, James Rodríguez, quien fue vinculado con el Junior de Barranquilla. Sin embargo, concretar este traspaso no fue una tarea sencilla para el máximo accionista del club, Fuad Char, y el jugador terminó uniéndose al equipo mexicano el 13 de enero de 2025. Desde entonces, el cucuteño registra un gol y dos asistencias.
El abogado Abelardo De la Espriella reveló, a través de su cuenta de X, haber tenido una conversación junto a Fuad Char, en la cual fueron revelados algunos detalles sobre el acercamiento que hubo entre el Junior y el entorno del mediocampista.
“Comenzando este año se conoció la noticia de que James podría salir de Rayo Vallecano, nosotros estábamos preparando el equipo de Junior 2025, y le pregunté al técnico (César Farías) si a él le gustaría traer a James al equipo. Me dijo que claro que sí. Él me dijo que llamaría a James y efectivamente, a los 15 minutos me llamó a decirme que estaría encantado de venir a jugar a Junior”.
Con respecto al tema económico, Fuad Char agregó: “Yo llamé al tío de él, a Andrés Rubio, quien me dijo que, efectivamente, la operación podía estar bastante adelantada, así que le pregunté que cuánto podía costar la situación económica. Él me dijo que estaba ganando (en España) cerca de 3 millones de dólares. Entonces yo le dije que podemos hacer un contrato de 1 millón de dólares y podemos buscar una serie de empresas que estén interesadas en ayudarnos para que James se quede en Junior como Tecnoglass o Bavaria”.
¿Por qué no llegó James a Junior?
Con lo que no contaban las directivas del conjunto barranquillero es que Club León recibió una suma de 30 millones de dólares debido a la participación que tendrá en el Mundial de Clubes que se celebrará desde el 15 de junio hasta el 13 de julio.
Ante esta situación, Char explicó: “Yo estaba programando mi viaje para definir el tema con James. Yo viajé pensando que podía ofrecer lo que querían y resulta que el jueves el equipo mexicano recibió 30 millones de dólares (por participar en el próximo Mundial de Clubes). Estaban James, su tío, su empresario y un señor que dijo que le maneja los negocios a James. Me dijo, ‘este no es el momento para que James vaya a jugar a Barranquilla’ (…) Ellos debieron llamarme y decirme, ‘señor Fuad, tranquilo, quédese en su casa, usted es un hombre mayor”.