Liga Colombiana

Envigado no pudo con un Medellín que sufrió dos expulsiones: victoria poderosa en Polideportivo Sur

Los dirigidos por Alejandro Restrepo se metieron de lleno en el lote de primeros de la Liga.

Duelo de Liga entre Envigado y Medellín / Colprensa

Duelo de Liga entre Envigado y Medellín / Colprensa

La jornada dominical del fútbol colombiano inició con la heroica victoria por la mínima diferencia (0-1) del Independiente Medellín en casa del Envigado. El duelo válido por la tercera jornada de la Liga contó con dos expulsados en el rojo antioqueño (Jherson Mosquera, Homer Martínez) y un solo tanto, autoría de Diego Moreno.

Gol y expulsados

Los hechos más importantes del partido se dieron en la primera parte. A los 7′, el conjunto visitante armó una espectacular jugada colectiva en el centro del campo, que aprovechó Diego Moreno para adentrarse al área, eludir a un marcador y definir de manera cruzada, ante la tardía salida del guardameta Rubén Escobar.

Ahora bien, el DIM pasó de la alegría a la preocupación en cuestión de minutos. Pasada la media hora de juego, Jherson Mosquera fue con todo a un cierre y terminó llevándose por delante al atacante Luis Díaz. Ante la gravedad de la acción, el juez Andrés Rojas mostró de inmediato la cartulina roja, decisión que a la postre fue revalidad por el VAR.

A pesar de jugar con uno menos, el Medellín logró mantener por momentos la posesión del balón e incluso generar acciones de peligro. Claro está que cuando los equipos estaba a punto de irse al descanso, Homer Martínez intentó retrasar un saque de banda al retener el balón, pero en el forcejeo impactó ligeramente el rostro de Daniel Felipe Arcila. Nuevamente, Rojas sacó el cartón rojo. Decisión sumamente polémica que dejó al visitante con nueve hombres para la segunda parte.

Complemento de polémicas

Si bien se esperaba una tormenta ofensiva y un arreón del Envigado tras la reanudación, poco y nada de ello ocurrió. Cada ataque fue debidamente controlado por la zaga defensiva rival, que por si no fuese suficiente sufrió la lesión de Kevin Mantilla. Incluso pudo ampliar la ventaja en una galopada de Brayan León, pero el arquero Escobar salvaguardó la portería local.

Ante la falta de opciones de gol, sobraron las polémicas. A los 77′, un centro pasado desde el sector derecho fue rechazado en un primer momento por Luis Fernando Escorcia. El balón quedó en el área y cuando este mismo jugador quiso cabecear, cayó sin razón. Tras esto, Rojas sancionó una inexistente falta y de inmediato Geindry Cuervo anotó lo que hubiese sido el empate. El VAR no pudo actuar.

Y cinco minutos después, Francisco Chaverra mantuvo la posesión del balón sobre la banda izquierda e hizo una jugada que los rivales tomaron como provocación. Así pues, el ya mencionado Cuervo, intentando rechazar, terminó dándole una patada a Chaverra, que se revolcó de dolor sobre el césped. Roja directa para el jugador del Envigado, dejando así el duelo 10 Vs. 9.

Al final fue victoria 0-1 del Independiente Medellín, que llega a siete unidades y se ubica dentro del lote de punteros junto al América de Cali y el Deportes Tolima. Por su lado, Envigado, que sigue sin ganar en Liga, se queda con un solo punto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad