Cúcuta

Se entregó presunto cabecilla de las disidencias armadas en el Catatumbo

Se trata de Alias “Mocho Olmedo”

Se entrego cabecilla de las disidencias armadas y varios hombres más de esa guerrilla en el Catatumbo /Foto Archivo

Se entrego cabecilla de las disidencias armadas y varios hombres más de esa guerrilla en el Catatumbo /Foto Archivo / Colprensa

Cúcuta

En medio de las acciones que han venido realizando las fuerzas militares para devolver la confianza a la población civil, en el municipio de Teorama en las ultimas horas se entregó a las tropas de la Segunda división del Ejercito Nacional el segundo cabecilla de las disidencias armadas del frente 33 Willinton Henao Gutiérrez, Alias “Mocho Olmedo”.

Las autoridades informaron que este hombre contacto a los soldados que realizaban operaciones en el área y junto con varios miembros de ese grupo, desertaron de las filas de las farc para someterse a la justicia.

Alias “Mocho Olmedo” esta vinculado a investigaciones que se siguen en la región del Catatumbo por homicidios, secuestros y extorsiones. También fue vinculado al homicidio de funcionarios judiciales en el municipio de Tibú. Uno de ellos de gran impacto en el departamento el de la fiscal Esperanza Navas asesinada en esa población hace cuatro años.

El mes anterior, se presumió que había sido asesinado en una masacre que se presentó en la zona rural de Teorama en la vereda Filo de San José donde miembros del Eln asesinaron a más de once personas, señalándolos de ser colaboradores de las disidencias armadas en esa región.

Junto al segundo cabecilla de las disidencias armadas y hombre muy cercano a Alias “Andrey”, fueron extraídos hacía el Cantón Norte del Ejercito Nacional en Cúcuta, más de diez integrantes de ese grupo al margen de la ley, en medio de un operativo especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad