Barranquilla

Gas Social: la segunda etapa del proyecto que llevará gas natural a 4.000 familias del Atlántico

Esta iniciativa es impulsada por Ecopetrol, la Gobernación de Atlántico y Gases del Caribe, con una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos.

Socialización del proyecto. Foto: cortesía.

Socialización del proyecto. Foto: cortesía.

Ecopetrol, la Gobernación del Atlántico y Gases del Caribe pusieron en marcha la segunda etapa del proyecto Gas Social que busca llevar gas natural a 4.000 familias de 13 municipios del Atlántico.

Las familias son de estrato 1 y 2 de municipios de Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Repelón, Sabanalarga, Santo Tomás, Suan y Usiacurí.

Inversión

Este proyecto cuenta con una inversión total de $4.942 millones, de los cuales $3.878 millones son aportados por Ecopetrol y $1.064 millones por la Gobernación del Atlántico; la empresa Gases del Caribe apoya la iniciativa con un descuento de $330.000 en la factura de cada usuario, correspondiente a la instalación de las redes internas.

“La gente, sobre todo en áreas rurales, necesita del gas natural para desarrollar mejor sus vidas; que los muchachos tomen sus alimentos y lleguen a tiempo a sus escuelas, universidades y la gente a sus trabajos. Que disminuyan los problemas respiratorios cuando no tienen más opción que cocinar con leña, y eso se logra con el gas natural”, afirmó el gobernador Eduardo Verano.

Por su parte, Juan Pablo Vélez, jefe territorial ambiental Caribe de Ecopetrol, dijo que “Gas Social tiene el objetivo de reducir el uso de leña y combustibles contaminantes, lo que contribuye a la salud de los usuarios, a la protección del medio ambiente y la reducción de los recursos que los hogares deben invertir en energía. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de las comunidades y este proyecto demuestra que, trabajando junto con las autoridades y la comunidad, podemos generar un impacto positivo y transformar vidas”.

“Es una gran noticia que 4.000 nuevas familias del departamento del Atlántico puedan contar con el servicio de gas natural en sus viviendas. Un servicio cómodo, seguro, ininterrumpido, económico y amigable con el medio ambiente”, destacó el gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila.

La meta de Gas Social entre Ecopetrol y la Gobernación del Atlántico es aumentar en un 95% la cobertura de conexiones de gas intradomiciliarias en los estratos 1 y 2 en el Departamento. Hasta el momento la iniciativa registra un 22% de ejecución.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad