Intervienen tres bocatomas en el sur del Atlántico por bajos niveles del río Magdalena
Niveles en el sur del departamento se encuentran en 3.03 metros.

Las autoridades del Atlántico llevaron a cabo la intervención de tres bocatomas ubicadas en el sur del departamento, las cuales, debido a la disminución del nivel del río Magdalena, se han visto obligadas a ser trasladadas a otros puntos.
Una de las bocatomas está ubicada en el municipio de Santa Lucía, de la cual ya se tuvo que mover del punto de captación para garantizar el servicio de acueducto; la otra es la que está ubicada en Campo de la Cruz, en donde desde hace dos semanas se viene realizando operación con maquinarias para remover material para garantizar el ingreso de agua en el punto de captación y la última es Puerto Giraldo en donde se contempla mover la bocatoma del punto de captación.
Siguen bajando los niveles del río Magdalena
La secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, sostuvo que el nivel del río Magdalena en el sur del Atlántico está en 3.03 metros lo que genera preocupación, aunque permite garantizar la prestación del servicio a los municipios.
Más información
“El río sigue bajando de forma acelerada, hoy amanecimos con un nivel de 3.03 metros, este nivel nos preocupa. Sin embargo, sigue siendo un nivel que nos permite mantener la prestación del servicio”, dijo la funcionaria de la Gobernación del Atlántico.
Manifestó que aparte de los tres sistemas de acueducto que están siendo intervenidos, se hace monitoreo constante sobre los otros once que se encuentran en todo el departamento.