Inpec reveló cómo custodia a alias ‘Pichi’ para evitar nueva fuga
El delincuente santandereano se ha fugado 14 veces.

Inpec reveló cómo custodia a alias ‘Pichi’ para evitar nueva fuga
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dio a conocer detalles de cómo custodia a Óscar Camargo, alias ‘Pichi’, el narcotraficante santandereano considerado como el Pablo Escobar de Bucaramanga.
‘Pichi’ permanece en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, tras ser recapturado el pasado 9 de diciembre en Copacabana, Antioquia, tras haberse fugado de su vivienda en donde cumplía con su prisión domiciliaria.
Está bajo condiciones especiales de seguridad
Según el director nacional del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, alias Pichi está bajo condiciones especiales de seguridad, fuertemente custodiado y con constantes revistas que contrarrestan sus posibles intenciones de fuga o de seguir delinquiendo desde la cárcel.
“Él está con condiciones especiales de seguridad, videovigilancia, revistas permanentes de nuestros servidores penitenciarios, sin ningún privilegio pero con todas las medidas de seguridad”, dijo el director del Inpec.
Lea aquí: Denuncian a empresa de aseo Veolia por grave contaminación en ciénaga de Barrancabermeja
Agregó que Camargo Ríos está en un pabellón de máxima seguridad y sin ningún tipo de beneficio “No tiene beneficios, está como cualquier persona prioritaria en un pabellón de máxima seguridad”.
Así es la celda de alias Pichi
El delincuente santandereano paga su condena en una celda en el patio de máxima seguridad en donde no tiene ningún tipo de privilegio y en donde tiene lo básico para vivir: comida, un baño dentro de la celda y una cama en la que pasa sus días como interno.
También puede leer: Este viernes el presidente Gustavo Petro estará en Bucaramanga
Óscar Camargo, según las autoridades es uno de los narcotraficantes más buscados del país que lideraba la banda San Rafa y Los Colosos en el área metropolitana y Medellín en donde se había establecido para esconderse de la Policía.