Fútbol

Gustavo Florentín tras la derrota en la Superliga: “Me siento orgulloso por el grupo”

El técnico del Bucaramanga destacó el comportamiento de sus jugadores tras afrontar los dos partidos de la final con 10 jugadores.

Gustavo Florentín, DT del Bucaramanga junto a su cuerpo técnico / Twitter: @ABucaramanga.

Gustavo Florentín, DT del Bucaramanga junto a su cuerpo técnico / Twitter: @ABucaramanga.

El paraguayo Gustavo Florentín, director técnico del Atlético Bucaramanga, elogió el comportamiento y la entrega de sus dirigidos, luego de lo que fue la derrota en la Superliga ante Atlético Nacional. El juego terminó empatado 1-1 en el marcador global y 4-3 a favor de los antioqueños en la definición desde el punto penalti.

Tanto en la ida como en la vuelta, Bucaramanga sufrió la expulsión de uno de sus jugadores, afrontando el segundo tiempo en Medellín sin Fredy Hinestroza y la segunda parte de este jueves sin Aldair Gutiérrez.

“Yo me siento orgulloso por el grupo, se los manifesté en el vestuario, se comportaron de una manera excepcional, fueron muy valientes en estos 180 minutos, donde increíblemente tuvimos las expulsiones. A pesar de que en el primer tiempo, muy rápidamente, a los 20 minutos nos quedamos con un hombre menos, tuvimos las mejores oportunidades a lo largo del partido”, destacó.

Y añadió: “Hubo mucha entrega, mucho amor propio, mucha predisposición al esfuerzo, mucha solidaridad, hay que destacar eso de este plantel, teniendo esa mística como la que tuvimos durante estos 180 minutos, tenemos mucho por ganar, esto inicia recién. Ahora hay que reponerse del esfuerzo, el domingo tenemos otro desafío, los jugadores pueden salir a mostrar la cara en este momento, por todo lo que han generado en este ida y vuelta que se ha jugado de una manera excepcional en cuanto al esfuerzo”.

Florentín también resaltó el acompañamiento de los hinchas del Bucaramanga: “Quiero aprovechar para agradecerle a la hinchada, hicieron una fiesta impresionante, el apoyo constante, toda la previa, durante el encuentro lo mismo”.

“Tenemos mucho compromiso, esto era 180 minutos que hoy acabó, de mi parte hay que pensar en lo que es el partido del domingo, de la Copa (Libertadores) vamos a pensar más adelante, hay tiempo para eso, lo que quiero es que todos los jugadores puedan estar parejo en cuanto a rendimiento y que pueda haber mayor competencia entre nosotros, para que podamos encontrar el equilibrio, porque vamos a necesitar dos equipos en algún momento, para la Copa y para la Liga”, cerró sobre lo que se viene ahora con la Copa Libertadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad