Más de mil estudiantes del sector rural de Floridablanca, se benefician con nuevas rutas escolares
Inició la prestación del servicio de transporte escolar que beneficia a los niños de ocho veredas de Floridablanca.

Foto: Alcaldía de Floridablanca
Bucaramanga
En Floridablanca se activó la prestación del servicio de transporte escolar que beneficiará a cerca de 1.200 estudiantes de colegios rurales. Desde la Alcaldía municipal anunciaron la implementación de este servicio, que comenzó a funcionar desde este miércoles 2 de febrero.
Son 34 rutas escolares que cubrirán las 8 veredas de Floridablanca, un beneficio que impacta en la vida de los niños y jóvenes que podrán asistir a clases sin interrupciones, disminuyendo así la deserción escolar, así lo confirmó Jaime Hugo Pulido, rector del Colegio Ecológico de Floridablanca.
"El inicio del transporte escolar asegura la presencia continua de los estudiantes en las sedes, siendo fundamental para prevenir el abandono escolar. Gracias a estos servicios, la atención en las aulas dará frutos tangibles en ambientes educativos de calidad”, comentó el rector.
Lea también: Fundación Cardiovascular de Colombia suspendió servicios a usuarios de la Nueva EPS
El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, inauguró, junto a su esposa, la gestora social Natalia Sánchez Silva, este servicio. Acompañaron y compartieron con los estudiantes de la vereda Casiano Alto y sus alrededores, en un recorrido que transcurrió de manera tranquila y segura hasta las aulas de clases.
“Iniciamos la prestación del servicio de transporte escolar para los niños que estudian en las diferentes veredas de nuestro municipio. Son cerca de 1.200 estudiantes que se ven beneficiados y tenemos 34 rutas que los estarán recogiendo. Con esto, le apostamos a mejorar la calidad educativa y los procesos de aprendizaje”, comentó el mandatario de los florideños.
Podría interesarle: ¡Atención! Estos son los cierres viales por Campeonato Nacional de Ciclismo en Bucaramanga
Este servicio de transporte escolar tiene cobertura en 15 sedes de las instituciones educativas de las 8 veredas de Floridablanca, donde, los alumnos que antes tardaban más de una hora en llegar a la escuela, ahora podrán trasladarse en menos tiempo y con mejores condiciones de seguridad.