Política

Funcionarios del gobierno Petro se reúnen para buscar salida a la crisis de gobernabilidad

El encuentro se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde de este miércoles

Funcionarios del gobierno Petro se reúnen para buscar salida a la crisis de gobernabilidad

Funcionarios del gobierno Petro se reúnen para buscar salida a la crisis de gobernabilidad / Presidencia de Colombia (EFE)

Luego de las diferencias desencadenadas durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo este martes, y que fue transmitida por los medios nacionales, Caracol Radio conoció que funcionarios del gobierno, exactamente del círculo más cercano al presidente Gustavo Petro, se reunirán en la tarde de este miércoles para buscar soluciones a la crisis de gobernabilidad.

Según lo consultado, la corriente mayoritaria del gobierno cree que una renuncia masiva no le conviene al gobierno en este momento.

En el encuentro, además se buscaría evitar la renuncia inminente del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, quién ya tendría lista la carta de su dimisión, y que sería presentada hoy al presidente Petro.

Cabe recordar, que los efectos de la crisis dentro del gobierno se derivaron tras el desacuerdo de la mayoría del gabinete ministerial, respecto a la llegada de Armando Benedetti a la jefatura de despacho presidencial, por decisión del primer mandatario.

Acto que inmediatamente provocó la renuncia irrevocable del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Jorge Rojas, y del Ministro de Cultura, Juan David Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad