Medellín

Instalan 77 pozos sépticos en San Sebastián de Palmitas para mejorar saneamiento ambiental

Con una inversión de $596 millones, 112 familias de la zona rural ahora cuentan con un mejor manejo de aguas residuales.

Pozos sépticos instalados en San Sebastián de Palmitas. Foto: Alcaldía de Medellín.

Pozos sépticos instalados en San Sebastián de Palmitas. Foto: Alcaldía de Medellín.

Medellín

El Distrito de Medellín instaló 77 pozos sépticos en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, beneficiando a 112 familias de las veredas La Aldea, La Frisola, La Potrera-Miserenga, La Suiza, La Sucia, Urquitá, La Volcana-Guayabal y la parte central. Esta obra busca garantizar el tratamiento adecuado de las aguas residuales y reducir la contaminación en las quebradas La Frisola, La Potrera y Miserenga.

“Nuestros pozos sépticos se instalaron con total supervisión técnica, buscando mitigar el impacto ambiental, mejorar las condiciones de vida de la gente y facilitar la conexión a agua potable”, afirmó Manuela García Gil, subsecretaria de Servicios Públicos.

Los nuevos sistemas fueron diseñados para adaptarse a las condiciones rurales, teniendo en cuenta la distancia entre viviendas, el bajo costo de operación y la facilidad de mantenimiento. Gracias a esta infraestructura, los habitantes podrán acceder a mejor calidad de agua y reducir la presencia de plagas.

También le puede interesar:

María Gabriela Muñoz, beneficiaria del proyecto, destacó el impacto positivo: “Esto nos va a cambiar la vida. Antes los residuos iban a las quebradas, generando plagas y enfermedades. Ahora tendremos agua potable y un ambiente más sano”.

Para 2025, el Distrito ha priorizado $984 millones para extender el proyecto a 120 familias más, consolidando el acceso a saneamiento básico y promoviendo la conservación del entorno natural.

Paralelamente, la Secretaría de Gestión y Control Territorial avanza en la mejora del acueducto Palmitas-La China, con acciones enfocadas en la reducción de pérdidas técnicas, la reparación del sistema de distribución y campañas de sensibilización sobre el uso responsable del agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad