En Lorica fortalecen plan de contingencia para optimizar la Planta de Tratamiento de Agua Potable
Aqualia y la Alcaldía priorizan la atención a hospitales y colegios, mientras garantizan el suministro mediante carrotanques y redes de acueducto.

Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP Lorica – Regional Bajo Sinú.
Montería
El 10 de enero de 2025 marcó el inicio de la fase final de las obras de infraestructura para la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Lorica – Regional Bajo Sinú, un proyecto clave para mejorar la prestación del servicio de acueducto en la región.
Con el objetivo de articular esfuerzos y garantizar el suministro durante este proceso, Aqualia y la Alcaldía de Lorica realizaron una mesa de trabajo para evaluar y fortalecer el plan de contingencia.
Durante la reunión, se destacó que Aqualia ha suministrado más de 185 millones de litros de agua a través de redes de acueducto y carrotanques en los sectores donde ha sido necesaria la suspensión temporal del servicio. Además, se acordó priorizar la atención a la red hospitalaria y las instituciones educativas del municipio, asegurando que estos centros reciban un suministro constante durante la ejecución del proyecto.
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Óscar Gómez Duque, gerente de Aqualia en Córdoba, explicó que también se acordó realizar visitas a los barrios del norte y centro de Lorica para atender las solicitudes de los líderes sociales y mejorar la comunicación sobre las medidas de suspensión e intermitencia del servicio. “Estamos comprometidos con mantener informada a la comunidad y minimizar las afectaciones durante este proceso de mejora”, afirmó Gómez Duque.
Como parte del seguimiento al avance de las obras, este miércoles 5 de febrero se llevará a cabo una visita a la PTAP con la participación del alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur, y su gabinete. Esta inspección permitirá revisar los progresos y ajustar las estrategias para garantizar que el proyecto se complete de manera eficiente y con el menor impacto posible para los habitantes.
La optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable representa un avance significativo para el sistema de acueducto de Lorica, prometiendo un servicio más eficiente y confiable para toda la comunidad.
Con estas acciones, Aqualia y la Alcaldía de Lorica reafirmaron, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el compromiso con el bienestar de la población, asegurando que las mejoras en la infraestructura hídrica se realicen de manera coordinada y con un enfoque en la atención prioritaria a los sectores más vulnerables.

En la mesa de trabajo: Roger Portacio Vélez, secretario de Planeación de Lorica; J Emiro Sánchez, jefe de Servicios Zona Norte Aqualia, y Carlos González, ingeniero operativo Aqualia.