Liga Colombiana

Medellín ganó, gustó y goleó en la segunda fecha de la Liga frente a su hinchada

El equipo de Alejandro Restrepo se impuso 3-0 al Boyacá Chicó.

Los jugadores del Medellín celebran uno de sus tantos ante el Chicó / Twitter: @DIM_Oficial.

Los jugadores del Medellín celebran uno de sus tantos ante el Chicó / Twitter: @DIM_Oficial.

Deportivo Independiente Medellín sumó su primer triunfo en este semestre, imponiéndose con un 3-0 al Boyacá Chicó. Parcialmente con esta victoria quedaron ubicados en la segunda casilla con 4 puntos, solo por debajo del líder Atlético Nacional.

En el primer tiempo, los dirigidos por Alejandro Restrepo tuvieron el 73% de posesión; sin embargo, no lograron hacerle daño a su rival, que priorizó su zona defensiva. Tuvieron el balón y estuvieron encima a todos los 45 minutos, pero no generaron chances de peligro.

Por su lado, los boyacenses se defendieron y esperaron para poder atacar en transiciones rápidas de defensa a ataque. Al final de la primera mitad, Chicó no realizó un solo remate al arco, con un 27% de posesión. Además de dos cartulinas amarillas, por cortar el juego en repetidas ocasiones.

Independiente Medellín y un segundo tiempo lleno de goles

Las emociones llegaron al minuto 60 de la parte complementaria, gracias a un tiro libre, en el borde del área, Diego Moreno con un remate raso y potente dejó sin nada que hacer al guardameta Emiliano Denis. El balón pasó por el lado de la barrera, para abrir el marcador y encender la fiesta en las tribunas.

Con la anotación, el Poderoso se llenó de confianza y buscó mediante todos los medios aumentar la ventaja. A los 69 minutos, luego de un cobro de tiro de esquina, el ‘chino’ Sandoval cazó un rebote y tuvo una clara frente al arco, la pelota terminó nuevamente en córner.

En ese rebote, el árbitro central fue llamado por el VAR por una posible mano, una pena máxima a favor del Medellín a las 75 minutos. Leyser Chaverra fue el encargado de poner el 2-0 y darle tranquilidad al equipo paisa.

Tan solo 2 minutos más tarde (77′), uno de los cambios que realizó el técnico Restrepo, Brayan León, aumento a tres goles la ventaja. Jugada por el costado oriental y pase filtrado de Francisco Chaverra, León le ganó la espalda a los centrales y la mandó al fondo de la red.

Finalmente, el compromiso terminó así, 3-0. Después del tercer tanto el encuentro se enfrió y Medellín bajó las revoluciones. El próximo paratido para el club antioqueño será este domingo visitando a Envigado en el Polideportivo Sur. Por su lado, Chicó recibirá en La Independecia a Llanero el próximo sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad