Avianca y el Ejército Nacional transportan más de 7.000 kilogramos de ayuda humanitaria al Catatumbo
La aerolínea refuerza su compromiso social con las comunidades afectadas en Norte de Santander

Avianca. (Photo by Artur Widak/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto
Avianca, en colaboración con el Ejército Nacional de Colombia, continúa su esfuerzo por apoyar a las comunidades afectadas por la crisis humanitaria en el Catatumbo. A través de una alianza estratégica con el Batallón de Operaciones Especiales de Acción Integral y Deprisa, la aerolínea movilizó más de 7.000 kilogramos de ayuda humanitaria, principalmente alimentos no perecederos, desde Bogotá hasta Cúcuta el 2 de febrero.
Este transporte forma parte de las acciones de Avianca para proporcionar alivio en una de las regiones más golpeadas por la emergencia. Además de los alimentos, Avianca también colaboró con la organización Ruta Animal y Laika, transportando más de 2.300 kilogramos de suministros para el bienestar animal, incluyendo alimento seco y húmedo, kits de cuidado y arena sanitaria, que fueron entregados en Cúcuta el 31 de enero.
Felipe Andrés Gómez Vivas, vicepresidente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Avianca, destacó la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis: “Cuando una comunidad enfrenta una crisis como esta, es responsabilidad de todos sumar esfuerzos. Desde Avianca, Deprisa y LifeMiles, junto a nuestros aliados, seguimos poniendo a disposición nuestra capacidad logística y humana para llevar ayuda oportuna a quienes más lo necesitan en Norte de Santander”.
Juan Guillermo Puerta, director general de Deprisa, subrayó la rapidez y eficiencia en la entrega de la ayuda: “Desde el inicio de la crisis, hemos estado atentos para aportar y llevar alivio y apoyo a las familias afectadas por esta situación. Estamos listos para dar más y seguir colaborando en la emergencia”.
Por su parte, el Brigadier General Carlos Eduardo Caycedo Bocanegra, comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, resaltó el trabajo conjunto entre las instituciones: “Esta alianza con Avianca y Deprisa es una muestra más del trabajo que hemos venido haciendo de manera sostenida desde el día uno para apoyar la emergencia. Nuestro compromiso es Colombia y por eso estamos juntos por el Catatumbo”.