A la cárcel dos de los cuatro capturados en intento de hurto a condominio al norte de Armenia
El caso se registró el fin de semana en el conjunto residencial Tejares del Parque al norte de la capital quindiana

Capturados en intento de hurto a conjunto residencial en Armenia- cortesía Policía del Quindío
Armenia
Recordemos que ante el caso registrado este fin de semana en el Conjunto Tejares del Parque, gracias a la labor de la Policía del Quindío fueron capturadas cuatro personas en dos fases del proceso judicial.
La primera en el sector de Chagualá cuando los presuntos responsables pretendían huir en un vehículo particular hurtado y que gracias al plan candado establecido por las autoridades lograron su captura y la recuperación del vehículo.
Lea también:
En la segunda fase fueron capturados otros dos hombres en el municipio de La Tebaida gracias a la ubicación en tiempo real de los celulares hurtados a las víctimas.
Audiencias
El comandante de la Policía del departamento, coronel Luis Fernando Atuesta indicó que, ante las audiencias respectivas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, dos de ellos identificados como Cristian Abadul Gutiérrez Villabón y Carlos Alfredo Tuapante Araque fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de hurto agravado y secuestro extorsivo.
“Este comando del departamento se permite informar que, agotadas las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medidas de aseguramiento, estas dos personas las que huyeron directamente de la residencia utilizando el vehículo que habían hurtado, fueron dejadas con medida de aseguramiento intramural e imputados los delitos de hurto agravado y secuestro extorsivo. Estas dos personas presentan igualmente antecedentes, en el caso de Christian Abadul Gutiérrez tiene antecedentes por hurto, porte ilegal de armas y hurto calificado y en el caso de Carlos Alfredo Tuapante presenta también antecedentes por concierto para delinquir, hurto y porte ilegal de armas como lesiones culposas”, dijo.
Destacó que los dos implicados en el caso registran antecedentes judiciales por el delito de hurto, porte ilegal de arma de fuego entre otros.
Quienes fueron capturados en el municipio de La Tebaida con los celulares de las víctimas, fueron dejados en libertad y vinculados al proceso.
“Las otras dos personas capturadas en el municipio de La Tebaida a quienes se les halló en su poder los celulares de las víctimas fueron judicializadas por el delito de receptación, sin embargo, no fueron cobijadas con medidas de aseguramiento y siguen vinculadas al proceso judicial”, puntualizó.
