Medellín

Una mujer de 53 años fue presuntamente asesinada por su pareja en Itagüí, tras un ataque de celos

La pareja de Magnolia de Jesús Rivera intentó quitarse la vida después de presuntamente cometer el crimen, pero fue encontrado por las autoridades para llevarlo a un centro asistencial donde permanece bajo custodia policial.

Feminicidios / Foto: Colprensa

Feminicidios / Foto: Colprensa

Itagüí, Antioquia

Magnolia de Jesús Rivera, de 53 años, fue asesinada con múltiples heridas de arma blanca en la madrugada del 2 de febrero, presuntamente a manos de su pareja sentimental, al interior de su vivienda en el barrio San Isidro, del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.

El hombre identificado como Héctor León Cañas, de 58 años de edad, habría intentado quitarse la vida tras haber cometido el crimen. Sin embargo, al las autoridades atender la emergencia, lograron trasladar al presunto agresor con vida a un centro asistencial del municipio, donde se le realizó una intervención quirúrgica de urgencia mientras se encuentra bajo custodia policial.

Lea también:

Mientras las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los detalles del crimen, familiares y allegados de la víctima atestiguaron que la mujer sufría de agresiones constantes y que el ataque habría sido motivado por celos.

En un comunicado, la Alcaldía de Itagüí lamentó lo ocurrido y reiteró el llamado a la denuncia oportuna ante las autoridades y canales institucionales, de cualquier tipo de violencia intrafamiliar para prevenir hechos lamentables como este caso.

Este sería el segundo caso de feminicidio ocurrido en el departamento de Antioquia en lo que va del 2025, y el primer homicidio del año en Itagüí, rompiendo un período de 125 días sin muertes violentas en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad