Selección Colombia

Colombia, con nómina alterna, vence a Brasil y termina líder del Grupo B

El combinado nacional abrirá la fase final del Sudamericano Sub-20 enfrentando a Paraguay, que acabó segunda del Grupo A.

Getty Images

Getty Images / JUAN BARRETO

La Selección Colombia Sub-20 marcha firme en el Sudamericano Sub-20. El equipo de César Torres, quien alineó un equipo mixto ante la clasificación anticipada a la fase final del certamen, venció por la mínima diferencia (0-1) a Brasil en la última fecha de la etapa de grupos del campeonato. La Canarinha formó con sus titulares y terminó avanzando en el tercer puesto del Grupo B.

La Tricolor acabó la fase de grupos invicta, con 10 puntos y una diferencia de gol de +3. Argentina, que empató con Ecuador 0-0, le cedió el liderato del Grupo B a Colombia. Los clasificados por la zona A fueron: Uruguay, Paraguay y Venezuela.

El primer tiempo dejó a un equipo brasileño que fue superior desde la posesión del balón y se hizo fuerte por la banda izquierda, en la que Nathan tuvo aproximaciones y la más clara del encuentro. Al minuto 4′ ganó la banda y sacó un remate cruzado que hizo estirar a Alexei Rojas, portero que ofició de titular ante la rotación que dio el entrenador César Torres.

La Tricolor padeció algunos inconvenientes físicos en hombres como Yeimar Mosquera, John Montaño o el propio Neyser Villarreal. La generación de juego estuvo escasa, pues la Canariha se cerró bien y le dio pocos espacios al conjunto colombiano, que se pudo acercar pero sin mayor riesgo.

Alexei Rojas y un atajadón

Sobre el minuto 30 llegó la primera exigencia fuerte al arquero colombiano al servicio del Arsenal. Rayan entró por banda derecha y sacó un remate sin mucho ángulo que terminó llegando a las manos del portero. Pero al 43 tuvo la verdadera puesta a prueba, pues por derecha Nathan dejó en el camino a un rival, quedó mano a mano, y el arquero a puro reflejo detuvo un disparo con potencia que iba hacia su palo derecho.

Neyser Villarreal marcó un golazo para Colombia

Tras un primer tiempo de pocas opciones de gol, en la jugada inicial del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. Jordan Barrera filtró un balón que saltó la defensa y le llegó al espacio a Neyser Villarreal, quien pisó el área, se acomodó y sacó un disparo cruzado que se metió sobre el palo derecho de Felipe Longo.

La premura del resultado en contra hizo que los brasileños movieran el banco buscando la igualdad. Esta por poco llega cerca del minuto 60, cuando Nathan sacó un remate potente de media distancia que por poco se le mete a Alexei Rojas, pero recompuso y evitó la caída de su arco.

Colombia estuvo más cerca del segundo que Brasil de empatar. Al minuto 77 hubo una contra que definió Neyser Villarreal a colocar sobre el primer palo, pero voló el arquero y la envió al tiro de esquina. Tres minutos más tarde, desde un saque de banda llegó el remate de John Montaño que se estrelló contra el vertical derecho de la portería brasileña.

La Tricolor terminó defendiéndose bien a pesar de no tener la posesión del balón por momentos. Brasil volvió a llegar al área, pero sin mucho peligro y acabó cediendo una nueva derrota ante Colombia a nivel de Sudamericano, luego de que en el último torneo continental se presentaran dos empates.

El combinado nacional volverá a tener acción el próximo martes 4 de febrero, una vez enfrente a Paraguay. Por su parte, Brasil se medirá ante Uruguay en el duelo que abrirá la fase final del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad