"No nos gusta, pero si toca convocaré nuevamente a estallido social": presidente de la CUT
El presidente de la Central Obrera, Fabio Arias, criticó en Cali las posiciones del empresariado al proyecto de Reforma Laboral que se discute en el Congreso de la Replúbica.

Los participantes de la Audiencia Pública, solicitaron dignificar el trabajo en el país, mejores las condiciones laborales, respeto y garantías a los derechos de los trabajadores colombianos.
Cali
Durante el análisis y el debate de la iniciativa legislativa que definirá el futuro del sector laboral en Colombia, que adelantó la Comisión Séptima de Senado en el auditorio de la Escuela Nacional del Deporte este jueves en Cali, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, quien criticó las posiciones críticas del empresariado al proyecto y los invitó a ceder en sus posiciones para recuperar los derechos, dijo que si es necesario la Central Obrera convocara a un nuevo estallido social en el país
En su intervención, el dirigente sindical dijo que no es revanchismo que los empresarios tienen que perder algo, sino que a riqueza se tiene que redistribuir.
“Colombia no puede seguir siendo un país cuyo honor es ser campeón de la desigualdad. Eso no puede ser, senadora Norma. No puede haber más estallidos sociales, por Dios. Estamos otra vez recabando la misma situación. ¿Cuántas pérdidas se generan por el estallido social? Innumerables, y los empresarios nos la repiten cada vez. Pues bueno, a nosotros no nos gusta eso, pero si es la única opción que nos van a dejar, pues yo, Fabio Arias, presidente nacional de la CUT, convocaré nuevamente al estallido social porque no tengo otra opción. Señores empresarios, tienen que ustedes acabar con la mezquindad que tienen sobre el tema de la distribución de la riqueza. No pueden seguir solamente las cosas para ustedes”.
En Cali se llevó a cabo la primera Audiencia Pública, para la socializacióndel proyecto de ley 311 de 2024 Senado, 166 de 2023 Cámara y sus acumulados, sobre la Reforma laboral del país.
Al evento, liderado por la senadora del Valle Norma Hurtado, asistieron empresarios de diferentes sectores, delegados del Gobierno Nacional y ciudadanía en general.
La Audiencia es uno de los requisitos previos al tercer debate de la reforma laboral en el Congreso.