Neiva

Calendario escolar en Neiva dio inicio sin Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Cerca de 42 mil estudiantes retornaron a clase el día de ayer 20 de enero a las instituciones educativas oficiales del municipio, la oferta académica corresponde a 53 mil estudiantes en todo el municipio.

Calendario escolar en Neiva dio inicio sin Programa de Alimentación Escolar (PAE)

NEIVA

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) no dio inicio al mismo tiempo que el calendario escolar debido al proceso de contratación, pese a que la administración municipal aseguró en múltiples ocasiones que se garantizaría desde el primer día este programa para 32.000 estudiantes, la sorpresa para estudiantes como padres de familia es que los estudiantes iniciaron clase sin este beneficio.

Algunos padres de familia han manifestado que esta situación puede generar la ausencia de estudiantes en los planteles educativos ya que es una ayuda fundamental para aquellos estudiantes que deben trasladarse desde lugares retirados hasta las instituciones educativas.

Se espera beneficiar a 32.000 estudiantes durante la vigencia del 2025 en Neiva.

El calendario escolar dio inicio el 20 de enero y en un evento liderado por la Secretaría de Educación de Neiva, la Policía Metropolitana y algunos secretarios de despacho de la administración municipal, se firmó un pacto por la convivencia entre comunidad en general, estudiantes, docentes y autoridades del municipio.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Neiva anunció el Plan Padrino para las instituciones educativas oficiales de Neiva, la cual permite que los estudiantes tengan un acompañamiento de las autoridades para evitar el consumo a temprana edad de sustancias psicoactivas, así como alejar a los niños, niñas y adolescentes de la delincuencia común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad