La PolémicaLa Polémica

Liga Colombiana

Preparador físico de Efraín Juárez, tras la salida de Nacional: “Estamos dolidos”

Guillermo Zaragoza, quien hace parte del cuerpo técnico del entrenador mexicano, también habló de la relación con Gustavo Fermani, director deportivo.

Guillermo Zaragoza, ex preparador físico de Atlético Nacional / Instagram

Guillermo Zaragoza, ex preparador físico de Atlético Nacional / Instagram

Como una sorpresa absoluta se tomó la salida de Efraín Juárez y todo su cuerpo técnico, de Atlético Nacional. Luego de los dos títulos conseguidos, de Copa y Liga, la institución parecía marchar de la mejor manera, además que lograron recuperar la comunión con la hinchada, la cual se había perdido desde hace algunos meses.

Pero esa fue la decisión del entrenador mexicano. Los motivos de la renuncia no se han conocido, pero extraoficialmente se habla de una inconformidad de Juárez con el director deportivo, Gustavo Fermani, en cuanto a los fichajes para 2025 y la continuidad de algunos jugadores, que al final terminaron saliendo.

No obstante, los retos y las obligaciones continúan en Nacional, por lo que están cerca de anunciar al que será el sucesor de Efraín. Mientras ultimas detalles para salir del país, Guillermo Zaragoza, quien fue el preparador físico en el conjunto Verdolaga en los últimos meses bajo el mando del mexicano, habló con La Polémica sobre metodologías aplicadas en su paso por el equipo, que terminaron siendo exitosas, así como expresó la tristeza causada por su salida.

“Estamos dolidos porque ese vínculo que formamos con la afición, con el staff, con los jugadores... Todo iba caminando de una manera óptima que no es normal. Recuerdo mucho staff que me comentaba, a mi desconocimiento porque nunca había estado aquí en Medellín, me decían: ‘Guille, es que esto no lo he vivido nunca, que la afición se sienta tan identificada con el estilo de juego y el compromiso de los jugadores’. Y yo decía bueno, algo estaremos haciendo bien”, dijo al respecto.

Le puede interesar:

Del mismo modo, aseguró que sacrificaron muchas cosas, como la familia, por entregarse al equipo. “Nos vamos tristes, pero con mucho agradecimiento a staff y jugadores, no lo puedo reiterar suficiente porque fue una disposición total de todos. Yo siento que me voy en paz porque lo he dado todo en Nacional (...) Por Nacional hemos pasado trasnochado con muchas lágrimas, hemos llorado de verdad y nos hemos entregado al 100, éramos Nacional 24/7, sin familias, pero el objetivo estaba claro. Nos vamos en paz, pero tristes a la vez”.

¿Gustavo Fermani incidía en las decisiones?

Ante las especulaciones, se le cuestionó a Zaragoza si Fermani también tomaba decisiones dentro del campo de juego, algo sobre lo que no hizo mención, pero sí destacó que al comunicación era con el técnico. “En el orden del organigrama institucional, al director deportivo le correspondía hablar más con el Míster, en este caso Efraín. Es verdad que a los entrenamientos sí iba de manera esporádica, pero la comunicación tenía que ser más con Efraín, en ese aspecto nada que comentar por mi parte”, señaló.

“Había una comunicación abierta entre todos los departamentos del club, en concreto el técnico-táctico. Comunicación entre lo que era el míster y las directivas, prefiero omitir comentarios, son códigos que tengo que respetar y entiendo que el presidente ha dado sus declaraciones, el míster supongo que lo hará en algún momento”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad