Dos policías heridos por explosión en zona rural de Cúcuta
Autoridades regionales analizan la crisis de inseguridad que atraviesa el departamento.

Ataque con explosivos a la Policía en el área metropolitana de Cúcuta / Foto: Archivo - Referencia
Cúcuta
Dos policías resultaron heridos en medio de un ataque con explosivos en zona rural de Cúcuta.
En medio de labores de vigilancia en el corregimiento de Agua Clara en la vía que comunica a la capital nortesantandereana con el municipio de Puerto Santander, unidades del grupo de operaciones especiales de la policía metropolitana fueron atacados con explosivos, dejando al intendente Gustavo Adolfo Rendón y al patrullero Luis Leonardo Contreras gravemente heridos, quienes fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial en el casco urbano.
De manera inmediata se realizó un despliegue por parte de las unidades policiales en el sector para garantizar la seguridad de la población civil.
Estos hechos se presentan de manera simultánea con enfrentamientos entre grupos armados en la región del Catatumbo que hasta el momento dejan un número indeterminado de muertos.
Las autoridades departamentales realizan un nuevo Consejo Extraordinario de Seguridad para abordar la crisis que vive la región desde el día de ayer y que tiene en zozobra a la ciudadanía.