Un auxiliar de policía desapareció después de cruzar la frontera hacia Venezuela
Llegó al municipio de Ureña a buscar su motocicleta y no se ha tenido más información de su paradero.
Cúcuta
Un auxiliar de Policía fue reportado como desaparecido por sus familiares en la zona de frontera entre Norte de Santander y el estado Táchira.
Se trata de Jesús David Tarazona, un joven de 19 años que lleva tan solo 10 meses en la institución y el pasado 1 de enero salió de la vivienda de su hermano en el municipio de Los Patios para celebrar el inicio de año junto a unos amigos en el municipio venezolano de Pedro María Ureña, el joven atravesó la frontera por el puente internacional Francisco de Paula Santander, y pasadas las celebraciones del 1 de enero volvió a Cúcuta para pasar la noche en el barrio El Escobal.
El 2 de enero en horas de la mañana se contactó con su familia para informar que junto a un amigo se dirigía nuevamente a territorio venezolano a buscar su motocicleta, ya que la había dejado en un parqueadero, y después de eso no tuvo más comunicación con ellos.
De manera inmediata iniciaron las labores de búsqueda de los dos jóvenes y hasta el momento solo han obtenido una fotografía de una cámara de seguridad en la que se les ve esperando para ingresar al parqueadero a buscar el vehículo.
“Él se fue con el otro muchacho porque mi hijo no conoce Ureña, vimos que pasó la alcabala, la Guardia nos hizo el favor de prestarnos los vídeos y lo vimos pasar caminando con el casco en la mano, y revisamos los vídeos de toda la mañana y nunca regresó. Recorrimos todo eso y nadie nos dice nada, coloqué todas las denuncias, fui a todas las denuncias, pero nadie me da razón sobre el paradero de mi hijo” dijo a Caracol Radio Zoraida Martínez, madre del joven auxiliar.
Sus familiares piden a la Alcaldía de Cúcuta y a la Gobernación de Norte de Santander servir de mediadores con las autoridades venezolanas para dar celeridad a la búsqueda de Tarazona y su amigo en el estado fronterizo.
“Ya tengo la denuncia en Fiscalía, ya hablé con todas las entidades, con la Policía, pero ellos dicen que no pueden hacer nada porque no pueden atravesar la frontera” finalizó la señora Zoraida.