Habitantes de Aguas Calientes recuperaron el salón comunal
El trabajo conjunto ha sido esencial para lograr estos espacios.
Cúcuta
Desde hace varios años el salón comunal del barrio Aguas Calientes se encontraba abandonado y sin tener ningún tipo de uso, lo que lo convirtió en foco de inseguridad en el sector.
Ante esta situación su recuperación fue una de las solicitudes que le realizaron a la actual presidente de Junta de Acción Comunal doña Martha Pinzón “hace dos años cuando me había postulado a este cargo toda la gente y hasta los miembros de la otra plancha con la que competíamos me expresaron que por favor llevara a cabo lo necesario para volver a colocar en funcionamiento el salón comunal, y se hizo la tarea y le pudimos cumplir a la gente”.
Fue así como a través de bingos, venta de comida entre otras actividades se lograron los fondos necesarios para volver a adecuarlo “la gente se unió con este propósito, la empresa privada se vinculó realizando aportes tanto económicos como en especie, como pintura, cerámicas, tejas, entre otros, para darle otra cara a este lugar” expresó la líder comunal.
Hoy este salón comunal sirve para que mas de 100 personas mensualmente reciban todo tipo de capacitaciones, así lo afirmo su presidenta “hoy gracias al SENA, la Secretaría de Cultura de Cúcuta, Comfanorte, el ICBF y varias ONGS, se dictan capacitaciones técnicas en arreglo de motocicletas, cocina, flores eternas, inglés, bisutería, entre otras. Esto sirve para que los habitantes, no solo de Aguas Calientes, sino de otros barrios como La Libertad y Vallesther a que vengan y formen parte de estos proyectos, que sirve para que la gente emprenda para que se empleen o tengan su negocio propio”.
Se espera que se siga apoyando este tipo de iniciativas que fomenta unas mejoras en cada uno de los sectores de la ciudad, además que ayudan a la disminución en el desempleo y la informalidad.