México asegura que un colombiano estaría involucrado en el asesinato de un agente federal
Según las autoridades, los atacantes, presuntamente migrantes, utilizaron piedras y palos para agredir al agente
El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó, a través de un comunicado, que uno de los presuntos atacantes del agente federal migratorio Luis Alberto Olivas, asesinado el pasado 30 de diciembre en Ciudad Juárez, era de origen colombiano.
“La institución confirma que uno de los detenidos, identificado como Carlos ‘N’, implicado por las autoridades en la muerte del agente migratorio, portaba un pasaporte emitido por el gobierno de Colombia, con vigencia desde el 7 de julio de 2022 hasta el 6 de julio de 2032, expedido por la autoridad BTA, CALLE 100″, detalló el INM en una tarjeta informativa.
Sin embargo, el 31 de diciembre, el Consulado General de Colombia en México aseguró no tener información sobre la posible participación de “un nacional de su país” en la muerte del agente.
Según las autoridades, los atacantes, presuntamente migrantes, utilizaron piedras y palos para agredir al agente. Junto al colombiano, otras dos personas de nacionalidad venezolana también están detenidas.