Radio en vivo

Medellín

Encontraron el cuerpo sin vida de Carlos Andrés Aristizábal, desaparecido en un río de San Luis

El hombre de 27 años había desaparecido el pasado 31 de diciembre cuando paró en su moto en el río Samaná a bañarse, pero la corriente lo arrastró y este 02 de enero fue hallado.

Carlos Andrés Aristizábal, ahogado en río Samaná- foto cortesía / Norbey Eliecer Valle David

San Luis, Antioquia

Este jueves fue encontrado sin vida Carlos Andrés Aristizábal de 27 años en el río Samaná luego de tres días de búsqueda de los organismos de socorro y la comunidad. El hombre había desaparecido el pasado 31 de diciembre cuando ingresó a un charco del río Samaná en jurisdicción del municipio de San Luis en el Oriente de Antioquia.

Según el reporte del alcalde César Buitrago Arias, la victima de ahogamiento fue hallada a unos 30 km del lugar en el que se había reportado que había ingresado al afluente en límites con el municipio de Puerto Nare en una zona conocida como el Prodigio.

“Hubo un dispositivo importante, un operativo, digamos un grupo de Kayak de los muchachos de turismo, de la red de turismo del municipio de San Luis, a aguas abajo, a un recorrido como de 40 kilómetros a salir a San Carlos, y en el recorrido encontraron el cuerpo del muchacho entre San Luis y Puerto Nare, ya en zona de Puerto Nare. Estaba flotando en el agua, ya como en la orilla”.

Le puede interesar:

Organismos de socorro intensifican búsqueda de joven desaparecido en el río Samaná en San Luis

En 2024 hubo 53mil llamadas por riñas en Medellín: anunciaron laboratorios barriales de convivencia

El cuerpo de Carlos Andrés fue recogido por los organismos de socorro y llevado a la cabecera municipal de San Luis.

El mandatario recomendó a los turistas atender las recomendaciones de las autoridades y de los lugareños para evitar este tipo de accidentes y más en esta época de gran afluencia de turistas por temporada de vacaciones. Además, aprovechó la situación para solicitar al Dagran de la gobernación, equipos de rescate inmediato de personas ahogadas.

Le pedí al Dagrán que nos ayude a tener herramientas para, de manera inmediata, buscar los cuerpos aguas abajo porque de pronto algún muchacho queda por ahí herido en el camino y muere después, entonces se pueda recuperar. Y se les pidió que lo que necesitamos son los botes porque bomberos no lo tienen y contar con el grupo de muchachos, ellos mantienen competencias aguas abajo, a veces no los encuentra uno, entonces es difícil. Entonces se le pidió al Dagrán que nos dé herramientas para el cuerpo de bomberos poder salir al rescate de muchas personas en ese asunto”, agregó.

Mientras tanto ubicará una valla con un aviso preventivo para que las personas tengan mayor prudencia ante de ingresar al afluente que es bastante caudaloso.